Sobre mí

          “Siempre pensé que había todo un mundo rico y fértil en mi cabeza que me mantenía en un estado constante de distracción y ensimismamiento, porque lo que me rondaba por la mente siempre parecía más interesante que lo que me rodeaba.

          Los libros fueron un puerto seguro, incluso antes de saber leer. Debía tener una memoria prodigiosa (me gustaría saber a dónde se fue), porque podía recordar cualquier cuento que me contasen y recitarlo una y otra vez a mi familia, amigas o compañeros de clase de parbulario. Tenía tantos libros de cuentos como domingos había ido a visitar a mis tíos —La librería del comercial donde vivían siempre estaba abierta, y mi madre nunca supo negarme ese capricho—.

          Era terca con la lengua, al punto de autoimponerme tareas de castigo cuando cometía faltas de ortografía —me costó dos mil repeticiones fijar el orden de v/b en “verbo”—. Y sí, también soy de las que tiene la insoportable costumbre de corregir a los demás. Ojalá todos lo tomasen con tanta deportividad como Guillermo, mi sobrino de seis años.

          Entre cuentos, palabrejas y aquella necesidad de narrar, terminé con un trabajo de periodista en una emisora local de radio. A esto he dedicado los últimos doce años de mi vida. Aquí he descubierto que el papel no es el único soporte donde me gusta contar cosas.

          El hábito de leer se ha convertido en pulsión; las novelas de Lindsey, Quinn, Howard y tantas otras, me han arrastrado a la adicción; las historias que pueblan mi mente han tomado vida propia y piden vía libre.

          He aquí la nueva yo”.

Mariam Orazal es el seudónimo de una escritora y periodista extremeña que acaba de publicar en digital su primera novela de género romántico histórico.
Nació en Badajoz, en Junio de 1982. Estudió bachillerato en Mérida y se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura. Desde 2004 se ha dedicado a la radio, como técnico de sonido, redactora y locutora. Ha sido editora de informativos y directora de una emisora local de radio. Actualmente dirige un programa de radio en Canal Extremadura.
Es lectora empedernida desde que era muy pequeña. Hubo un libro en particular que activó su gusto por la narrativa y fue “La casa de los espíritus” de Isabel Allende, autora de la que ha leído toda su bibliografía.
Hace aproximadamente cuatro años se hizo adepta a las novelas románticas históricas. Le apasiona este género y confiesa que es especialmente adicta a autoras americanas como Johanna Lindsay, Julia Quinn, Lisa Kleypas, Sabrina Jeffries, Loretta Chase, Suzzane Enoch, Sarah Maclean, Laura Kinsale…
Comenzar a escribir fue para el ella el paso más lógico cuando se quedó en paro. “Leía tantas historias románticas que terminé imaginando las mías propias. Y cuando me vi con tiempo para formarme y darles vía libre, no lo dudé”, afirma.
Comenzó escribiendo una novela medieval escocesa titulada “La Ofrenda” que ahora está publicando en la plataforma de lectura online “Wattpad”, donde ha obtenido en 2016 un premio Wattys como “escritora debutante” entre las 140.000 obras presentadas en esta última edición.
Acaba de publicar, en febrero, su segunda obra “La noble ladrona” con la editorial B de Books. Se trata de una novela ambientada en la época de regencia, la primera de una saga familiar cuya segunda parte será publicada también muy pronto por la misma editorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s